910 429 584

Fresados

Fresados parciales, totales y

tratamientos previos

 

El ASFALTADO de vías, calles y accesos es un proceso que suele precisar de otros tratamientos previos de la vía para garantizar un resultado de mejor calidad y más duradero.

El FRESADO es el conjunto de acciones previas en la calzada para garantizar que el asfaltado de la vía (total o parcial) se mantenga durante más tiempo y sea mucho más resitente.

Comienza con una limpieza de la vía, seguida del fresado de la misma. Una máquina específica (fresadora) realizará una abrasión de la superficie delimitada que ayudará a que los materiales se fijen mejor durante la fase de vertido y de compactación.

A continuación, una máquina «barredora» limpiará la sección sobre la que se realizó el fresado, para eliminar toda la gravilla resultante.

La idea es que el nuevo material se compacte con el anterior en una superficie interna, formando un conglomerado mucho más resistente al rodaje y desgaste posterior. Si no se realiza esta fase de FRESADO, el material asfáltico nuevo será mucho más vulnerable al desgaste y tendrá un menor agarre con el material previo existente.

El FRESADO de la vía ha de realizarse siempre con medidas de seguridad excepcionales, ya que la proyección del material desprendido puede ocasionar accidentes de diferente consideración. Son labores que han de realizarse con mucho control y personal de alta cualificacación.

 

 

Ejemplos de trabajos de fresado

¿Te podemos ayudar?

Consentimiento

 

C/ Joaquín Sorolla, 70 

Rivas Vaciamadrid – Madrid

Tlf: +34 910  429 584

comercial@nextmilestone.es